jueves, 28 de noviembre de 2013

STOP A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El pasado lunes fue el día internacional contra la violencia de género, las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo a esas mujeres, pero... ¿qué queda hoy? hoy no queda rastro de ello. Al parecer sólo se lucha contra los grandes problemas cuando es el día internacional dedicado a ello, pero cuando ese día pasa,a todos se les olvida.

 Desgraciadamente para las mujeres que sufren malos tratos su infierno no desaparece tan rápidamente como la sociedad se olvida de su problema. Debemos concienciarnos de que la violencia de género es el cáncer de nuestra sociedad, no podemos mirar para otro lado.

Me resulta muy difícil hablar de este tema, pero no podemos dejar de hacerlo, hay que luchar contra él, educando a los niños, ayudando a las mujeres que lo sufren y, por qué no, también a los hombres que actúan de forma violenta con su pareja. De verdad pienso que, en su mayoría, son hombres que padecen una enfermedad mental y que con ayuda psiquiátrica podrían llegar a controlar su agresividad, si bien otros simplemente deberían pasar el resto de su vida entre rejas.En cualquier caso, a pesar de lo difícil que puede resultar, hay que denunciar, alejarse de esa persona e intentar rehacer tu vida.

Desde aquí quiero mostrar mi apoyo a esas mujeres y mi deseo de que pronto podamos dejar de hablar de la violencia de género como un problema presente, que se convierta en  una enfermedad social que juntos hemos podido superar.

Por favor, no os olvidéis de ellas, no miréis hacia otro lado si presenciáis alguno de estos episodios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario