miércoles, 16 de octubre de 2013

Becas Fundación AFIM

BECAS FUNDACIÓN AFIM


Mi primer post está dedicado a la educación, que cobra más importancia si cabe en este contexto de crisis económica. Tener una buena formación y unos buenos conocimientos académicos es un requisito importantísimo a la hora de optar a un puesto de trabajo, progresar en tu empresa o reciclarte.

Por ello me pareció muy interesante la iniciativa de la Fundación AFIM que ofrece una oportunidad de ampliar tu formación a través de su “Programa de becas para educación y formación on-line” dirigidas a “jóvenes mayores de 18 años, parados de larga duración, parados de más de 45 años, mujeres y hombres en busca de trabajo, víctimas de violencia de género”, etc. El becado podrá elegir 5 de los cursos ofertados por la plataforma de formación on-line www.formacionsinbarreras.com.



Fundación AFIM
El proceso es muy sencillo, en primer lugar es necesario rellenar la solicitud de beca a través de la web www.fundacionafim.org, es importante que antes de hacerlo eches un vistazo al catálogo de cursos ofrecidos por Formación Sin Barreras puesto que debes indicar los 5 cursos elegidos al formalizar la solicitud. Unos días más tarde la fundación se pondrá en contacto contigo para comunicarte la resolución.
Una vez concedida la beca el becado deberá hacer efectivo un pago de 25 € en concepto de gastos de gestión y tramitación de la misma. Tras el pago, la fundación te proporciona el usuario, expediente y contraseña de la plataforma de formación on-line y tendrás un año para realizar los cursos.
Existen cursos de temas muy distintos y de ámbito tanto profesional como personal, además muchos de ellos son cursos baremados para las oposiciones de acceso, ascenso y/o traslado a la Administración Pública.

Conocí esta convocatoria de becas a través del Boletín Electrónico de Juventud de Castilla La Mancha y me pareció una propuesta muy interesante, por ello opté al programa de becas, me concedieron una de sus becas y estoy realizando los cursos.

Como ejemplo, os menciono algunos de los cursos que ofrecen: inglés comercial, contabilidad financiera básica, prevención de riesgos laborales, manipulador de alimentos… y así hasta 140!

¡¡Seguro que encuentras cursos interesantes para ti!!

Te animas??


Si lo haces no dudes en contarnos tu experiencia!!

@MilRarezas
milrarezas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario